Acciones diarias que pueden ayudarte a cuidar el planeta

Es momento de empezar a cuidar el planeta todos los días con estas acciones y si ya lo haces checa que más puedes hacer.

El inicio de este Año Nuevo puede ser una muy buena opción para hacer conciencia sobre como estamos tratando al planeta y de como podemos cuidarlo, es por eso que aquí te diremos algunas de las acciones que puedes hacer diariamente para contribuir con el cuidado de la Tierra, así que pon mucha atención.

Este es un muy buen momento para hacer una pausa y replantear objetivos que beneficien al medio ambiente y que te encaminen hacia un estilo de vida más sostenible, eso lo sabe muy bien la comunidad de ganadores y finalistas del premio Jóvenes Campeones de la Tierra de UNEP quienes han tenido las siguientes ideas.

Piensa en lo que compras

Debes ser consciente de lo que compras, conoce cómo y dónde se producen los productos que consumes. Pregunta de dónde proviene tu comida si no estás seguro, si piensas que es complicado identificar la huella de tus alimentos. La aplicación digital Evocco te ayuda a simplificar esta tarea.

Lleva contigo tus cubiertos y botella

Cuando comes fuera de casa u ordenas tu comida, seguramente recibes cubiertos, botellas y otros utensilios desechables. En todo el mundo, cada minuto se compra un millón de botellas de plástico, pero este año puedes llevar contigo tu propio kit de utensilios cuando viajes o sepas que comerás o beberás fuera de tu casa u oficina.

Freno a la “moda rápida”

Este tipo de moda se refiere a la producción acelerada de prendas de vestir para seguir las tendencias, a menudo utilizando materiales que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Recuerda que la industria de la moda produce 20% de las aguas residuales mundiales y 10% de las emisiones globales de carbono.

Ropa sostenible

Hay una gran variedad de tiendas que ya venden ropa sostenible, por ejemplo la línea de ropa 100% sostenible Green Hug, ofrece ropa hecha en un 50% con botellas de PET y un 50% de ropa reciclada. En comparación con la ropa convencional, la empresa calcula que su impacto ambiental es 90% menor.

Regálate productos de cuidado personal sin plástico

En 2020, compra productos para el cuidado de la cara, maquillaje, desodorante, champú y otros cosméticos libres de plástico, ya existe una gran variedad de alternativas en todo el mundo en las que sus ingredientes y materiales activos son extraídos y producidos utilizando técnicas ecológicas, con bajo consumo de energía y agua.

Lleva tu bolsa reutilizable si vas de compras

Al llevar contigo tu propia bolsa, contribuyes a disminuir los residuos plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *