Acuerdan Segob y gobernadores establecer enlace para COVID-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los 10 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México de la zona centro y occidente acordaron establecer un enlace permanente para atender la pandemia del COVID-19 en los estados.

“A fin de coordinar esfuerzos y atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, adicionalmente se acordó establecer un enlace permanente entre el gobierno federal y los estados, para revisar prioridades”, informó la dependencia federal.

El encuentro se realizó a través de una videoconferencia como parte del Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el COVID-19.

Participaron los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante las inquietudes expresadas por gobernadores acerca de las pruebas PCR y rápidas para el diagnóstico de coronavirus, se estableció el compromiso del sector salud y el Insabi para que proporcionen información.