Aeroméxico abre nueva ruta Chetumal-CDMX

Como parte de la estrategia de negocios de Aeroméxico para reforzar su presencia el mercado nacional, a partir del 1 de junio la compañía comenzará a conectar la Ciudad de México y Chetumal, con lo que reforzará su oferta en el sureste del país con el objetivo de incrementar el flujo de turistas en la región.

La ruta será de Ciudad de México a Chetumal, de lunes a sábado a las 8:40 de la mañana; y el domingo a las 15:30; mientras que de Chetumal a la Ciudad de México será de lunes a sábado, a las 11:20; y el domingo, 18:15 horas.

Actualmente, Aeroméxico opera seis rutas entre la Ciudad de México y el sureste, conectando con los principales destinos de esta zona del país: Cancún, Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa. En esta región, la aerolínea suma una oferta de cerca de 29 mil asientos a la semana.

Desde el año pasado el gobierno de Quintana Roo ha realizado importantes inversiones dentro del estado, logrando posicionar a Chetumal como su ciudad con mayor crecimiento.

“A través de este nuevo puente aéreo contribuiremos a la estrategia de desarrollo que se ha implementado en el estado y en su capital, al potencializar el flujo de turistas que podrán llegar a Chetumal para disfrutar de su enorme riqueza cultural y turística” destacó José Zapata, Director de Ventas México de Aeroméxico y JCA.

Desde la nueva ruta de Aeroméxico se puede acceder a importantes sitios turísticos como la deslumbrante laguna de Bacalar, las zonas arqueológicas de Dzibanché, Kohunlich y Oxtankah, las playas de Mahahual o la Reserva de la Biósfera del Banco Chinchorro.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó: “Gracias a estos vuelos se atenderá la creciente demanda de turistas que buscan destinos auténticos; para los pasajeros internacionales ahora será muy fácil conectar desde Europa o Estados Unidos y Canadá a Chetumal y disfrutar de sus muchos atractivos”.