América avanza en penales

El polémico trabajo arbitral nuevamente se llevó los reflectores en el duelo entre América y Comunicaciones, en los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras un empate a un gol, a dos en el global, el encuentro se definió desde los once pasos y ahí el equipo azulcrema salió triunfador.

En el primer tiempo destacaron la rudeza de los guatemaltecos y la pasividad del silbante para señalar las faltas. Las Águilas no pudieron sacar ventaja a pesar de ser superiores y se fueron al descanso con el empate sin goles.

Sin embargo, en la segunda mitad el equipo visitante se puso adelante desde los once pasos, luego que el árbitro marcó un inexistente penal. Agustín Herrera (62’) se dejó caer tras una disputa por el balón con Bruno Valdez y el mismo atacante convirtió la pena máxima para el 1-0.

El América estaba contra la pared, sin encontrar el camino para empatar el juego y mandar la definición a penales. Afortunadamente, luego de una falta sobre Valdez dentro del área, ahora el penal fue a favor de los de Coapa y Emanuel Aguilera (80’) empató sin problemas el juego.

La polémica no terminó en eso, pues ya sobre el final del partido Valdez remató y el esférico pasó por debajo de las piernas del arquero, que luego manoteó el balón fuera de la portería. No obstante, el árbitro no validó el gol porque aparentemente no cruzó la línea por completo.

El equipo azulcrema no pudo romper el empate y el partido llegó a la definición por penales. Luego de cuatro cobros, Agustín Herrera no repitió lo realizado durante el partido y falló su cobro, lo que le dio la clasificación al América pues posteriormente Sebastián Córdova sí anotó su penal.