AMLO anunciará el domingo plan económico contra Covid-19


El próximo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe donde anunciará un plan económico para enfrentar la crisis generada por el coronavirus que afecta la economía a nivel mundial.

El informe será a las 17:00 horas en el patio principal de Palacio Nacional, donde solo estará acompañado por representantes de los medios de comunicación y se establecerán los filtros sanitarios necesarios a los pocos asistentes para evitar la propagación del Covid-19.

El mandatario federal anunció también el día de mañana  sábado 4 de abril, realizará una conferencia matutina de forma extraordinaria donde tratará temas relacionados a la emergencia que vive el país debido la pandemia.

El día de ayer, López Obrador sostuvo una reunión con la cúpula empresarial donde acordaron un plan de reactivación económica.

Los empresarios informaron haber logrado un primer pacto que consistirá en un Fondo a través de Nafinsa para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que generan el 90% de los empleos en el país, y cuyo monto será dado a conocer por el jefe del Ejecutivo.