AMLO: ¡mano dura! para partidos políticos, insiste en reducir su financiamiento

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciará una nueva iniciativa, para reducir los recursos que reciben los partidos políticos de México.

Mario Delgado Carrillo, se encuentra comprometido e incluso orgulloso con la Austeridad Republicana, instaurada por el Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), pues, no solo presumió en Twitter, hace unos días, el gran ahorro que la Cámara de Diputados reunió durante el primer año de la Cuarta Transformación.

Presumió a todas luces la enorme cantidad de 200 millones de pesos que, los diputados devolvieron a la Tesorería de la Federación, pues, se apretaron el cinturón hasta los huesos, ya que, hasta las galletas les quitaron.

AMLO insistirá en reducir presupuesto a partido políticos/h2>

El partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dispondrá de todos sus recursos legislativos, para cumplir una de las prioridades que, ha causado polémica entre los legisladores, pues, se abocarán a continuar con la disminución de los recursos que se les brindan a los partidos políticos de México.

MORENA prepara su agenda legislativa

La bancada morenista, se reunirá el 29, 30 y 31 de enero, para acordar la agenda legislativa que los guiará durante el periodo ordinario de sesiones en el 2020.

MORENA espera indicaciones de AMLO

Mario Delgado, coordinador de la bancada de MORENA, aseguró que, es una prioridad disminuir los gastos que generan los partidos políticos; por lo que, estará en espera de las indicaciones del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para tener certeza de los pasos a seguir.

Así lo declaró, Mario Delgado“Vamos a esperar a ver qué presenta el Ejecutivo, pero en lo que respecta a nosotros comenzaremos a dialogar con los partidos para encontrar una reforma que en el fondo proponga la austeridad republicana y garantice los procesos democráticos en el país”.

En 2019 diputados desecharon la propuesta

A finales del año pasado, 2019, la Cámara de Diputados, no aprobó la reducción de recursos para partidos políticos, pues, la modificación que se tenía que realizar al artículo 41 de la Constitución Mexicana, no fue autorizada.

La propuesta, consistía en disminuir la mitad del presupuesto a los partidos políticos.

Ante la negativa de los diputados, el líder de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que, para este 2020, tendría una propuesta diferente, para retomar dicha prioridad.

Prioridades del partido de AMLO

MORENA, tendrá como objetivo para este nuevo año, realizar modificaciones que permitan a los derechos sociales instaurados en los diversos programas implementados por el Presidente de México, para que, tengan un valor constitucional.

Dichos programas, proporcionan apoyo a grupos sociales vulnerables como lo son los estudiantes, mujeres, discapacitados y personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *