AMLO presenta plan emergente para atender a enfermos de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan emergente para garantizar que todos los enfermos de Covid-19 sean atendidos en el país por un grupo especializado de médicos.

En conferencia de prensa, se informó que el equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.
Universitarios crean prototipo de ventilador para pacientes con Covid-19

La propuesta podría ayudar a mitigar el desabasto de ventiladores que existe actualmente en hospitales por el el coronavirus

El presidente indicó que este sábado, a las 19:00 horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban; a estos expertos se les pagará un mes por anticipado y a partir del lunes se les recibirá para que comiencen a trabajar.

México adquirió cinco mil ventiladores para atender coronavirus

Además, se informó que el Gobierno de México ha adquirido cinco mil ventiladores para atender la contingencia de salud por el Covid-19. “Se están adquiriendo ventiladores, ya se cuenta con adquisiciones hasta de 5 mil, pero necesitamos más y estamos consiguiéndolos”, aseveró el mandatario federal en su conferencia de prensa de este sábado.

López Obrador indicó que el canciller Marcelo Ebrard trabaja «de tiempo completo» con el propósito de tener suficientes ventiladores para atender a los pacientes y que él coordina al equipo que tiene que ver con el plan para que no haya dificultades de abasto.

Finalmente, el presidente dio a conocer que ya fue aprobada por varios estados de la República la reforma para elevar a rango constitucional los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que todos los adultos mayores tienen derecho a una pensión, lo cual es un reconocimiento por su contribución al desarrollo del país.

Señaló que en el caso de las comunidades indígenas esta medida aplica a partir de los 65 años. En el caso de niños pobres con discapacidad, comprende a todas las niñas y niños con discapacidad de comunidades indígenas y de las zonas mestizas pobres de México. Tanto del campo como de la ciudad.