Atraca en muelle de Cozumel crucero con posible pasajero con coronavirus

Personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de investigación en el crucero Meraviglia, ante el posible caso de que un pasajero sea portador del coronavirus Covid-19, informó Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo.

Ayer, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que fue cancelada la solicitud de atraque al crucero, el cual había pedido arribar luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe ante la sospecha de que un tripulante está contagiado de coronavirus Covid-19.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que el crucero MSC Meraviglia está en el muelle Punta Langosta de Cozumel y que personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de revisión.

“La embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel. Ningún pasajero ha descendido. Personal de Sanidad Internacional inicia protocolo de investigación en el sitio”, publicó la Secretaria Alejandra Aguirre en Twitter.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que en caso de detectarse un riesgo en salud, no se autorizará el desembarco del crucero.

“Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”, publicó este miércoles por la noche en Twitter.

El crucero tiene a bordo a 4 mil 580 pasajeros y mil 604 tripulantes.