Buscan incrementar recolecta de aceite vegetal

María Guadalupe Alcántara Mas, directora general de Ecología del municipio de Benito Juárez, aseguró que durante el Reciclatón de 2019 se logró acopiar más de tres mil litros de aceite vegetal que se convirtió posteriormente en biocombustible y que en este año, la meta es lograr incrementar el número para evitar mayor contaminación al subsuelo.

“Evitamos que se vaya directo a la coladera y se infiltre al subsuelo, ya que al ser depositado en el reciclatón se le brinda un destino final adecuado, un tratamiento que lo convierte después en un biocombustible”, dijo.

Ahondó que, el reciclatón, ya dio resultados como estrategia para reducir la cantidad de residuos que generamos los ciudadanos, que ya empiezan a tomar conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Algunos números que se dieron 15 actividades, en donde se acopió 300 mil kilos de residuos de cartón, papel, vidrio, plástico pet, focos, pilas y madera, entre otros, así como 10 mil cartuchos o piezas de tóner.

Alcántara Mas dijo que tanto el aceite como los cartuchos de tóner y pilas, son residuos clasificados como peligrosos y tienen un tratamiento distinto, por lo que se pide que se no se depositen en la basura o lugares cercanos al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *