Capturan narco submarino en Panamá

Las autoridades panameñas decomisaron cinco toneladas de droga a bordo de un «artefacto semisumergible de fabricación casera», en una operación en la que fueron detenidos cuatro colombianos, informó este miércoles el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La incautación de la droga, la primera del país en este tipo de vehículos, se produjo al norte de la provincia caribeña de Bocas del Toro, a más de 300 kilómetros al noroeste de Ciudad de Panamá, según las autoridades panameñas.

El Senan publicó varios videos sobre la operación. En uno se puede ver en el mar un aparato semisumergido en movimiento. En otro se muestra la embarcación, de color grisáceo, atracada en un embarcadero.

Se trata del primer hallazgo en Panamá de una embarcación de esta capacidad para el trasiego de drogas», indicó la Fiscalía panameña, según la cual.

Panamá batió en 2019 su récord de incautaciones de droga, con casi 91 toneladas, en su gran mayoría cocaína. Esa cifra supera la anterior marca de 85 toneladas, en 2017.

Según la Fiscalía, la mayor parte de los decomisos en 2019 correspondieron a cocaína (77,9 toneladas) y marihuana (12,9 toneladas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *