Chivas gana a Tijuana

Las Chivas de Guadalajara se reconciliaron con la victoria tras vencer 0-1 a Tijuana, luego de nueve años sin poder hacerlo en el estadio Caliente. Los dirigidos por Luis Fernando Tena aprovecharon los primeros minutos del encuentro para colocarse al frente y ante la baja de un hombre, poder cortar una racha de siete juegos sin victoria, entre Liga y Copa.

En los primeros minutos del encuentro, Guadalajara se colocó el frente en el marcador en una gran jugada colectiva. Uriel Antuna desbordó por el sector derecho y con un pase filtrado raso asistió a José Juan Macías, quien llegó a cerrar la pinza para colocar el 0-1 en el marcador para sorpresa de todos en la perrera más grande de México.

Luego de la anotación, el panorama se tornó más obscuro para el cuadro fronterizo, después de que Mauro Lainez se fuera expulsado, tras patear en la cara a Jesus Sanchez, en una pelota dividida, por lo que Xolos se quedó con 10 antes y con un gol en contra al inicio del encuentro.

Ya en la parte complementaria, Xolos reaccionó y comenzó a complicarle la vida al Rebaño Sagrado, por lo que Miguel Ponce derribó a Leandro Gonzalez dentro del área y se marcó la pena máxima para Tijuana, por lo que fue mal ejecutada por Bryan Angulo, ahogando el grito de gol en los aficionados fronterizos.

A pesar de la entrada de Edwin Cardona, el cuadro de Gustavo Quinteros no logró encontrar el empate y se fue con la derrota, además de ver a su estadio invadido de rojiblancos, que se dieron cita para apoyar al Rebaño. 

En su siguiente encuentro Chivas recibirá a León en casa, mientras que Tijuana recibirá al Puebla en la cancha del estadio Caliente. Con este resultado Guadalajara llegó a 9 unidades y se colocó en la novena sitio de la tabla general, por su parte Xolos se mantiene en el décimo cuarto sitio con seis puntos.

elf