Duffy confiesa por qué abandonó la música: Fue violada, drogada y secuestrada


Hace una década, Duffy estaba gozando del mejor momento de su carrera cuando repentinamente desapareció.

Luego de estrenar el hit de 2008 “Mercy”,  de su exitoso álbum de estudio Rockferry , ganarse un Grammy y lanzar el disco Endlessly en 2010, el mundo pensó que la joven nacida en Gales se convertiría en una artista muy importante los próximos años.

Sin embargo, sin anuncio alguno, la estrella naciente se alejó de la industria musical y no fue hasta este martes 25 de febrero que la cantante británica, ahora con 35 años, decidió contar la desgarradora razón detrás de su decisión: fue violada, drogada y secuestrada.

Duffy: “No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos”

La intérprete tomó su cuenta en Instagram este martes para compartir la devastadora experiencia que la forzó a abandonar la música. En su única publicación visible, Duffy compartió los hechos que ha estado intentando superar los últimos 10 años junto a un retrato suyo en blanco y negro.

“Solo puedes imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto. La forma en que lo escribiría, cómo me sentiría después. Bueno, no estoy completamente segura de por qué ahora es el momento adecuado, y qué es lo que me emociona y libera hablar. No puedo explicarlo. Muchos de ustedes se preguntan qué me pasó, a dónde desaparecí y por qué”, inició su relato en la red social.

“Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y se sintió tan increíble finalmente hablar. La verdad es que, por favor créanme, ahora estoy bien y segura, fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días”, develó.

Continuó diciendo: “Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó tiempo. No hay una forma ligera de decirlo. Pero puedo decirte que en la última década, los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente, el sol ahora brilla”.

Asimismo, en su honesta carta al mundo explicó por qué no siguió cantando para manifestar sus emociones.

¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y poco a poco se arregló. En las próximas semanas publicaré una entrevista hablada”, aseguró.

Usuarios apoyan a Duffy

Igualmente, la compositora expresó que le gustaría responder las preguntas en una entrevista oral si le es posible. “Tengo un amor sagrado y un sincero aprecio por su amabilidad a lo largo de los años. Han sido amigos. Quiero agradecerles por eso”, concluyó el comunicado.

Sin embargo, antes de cerrar la entrada, la celebridad pidió respeto que “este es un movimiento gentil para mí, para mí misma, y no quiero ninguna intrusión en mi familia. Por favor, apóyenme para hacer de esto una experiencia positiva”.

El respaldo de los internautas hacia Duffy fue masivo y recibió más de 12,000 comentarios de solidaridad en la red social.

“Esto me ha dejado sin aliento. Este es alguien valiente. Este es alguien que es admirable. Realmente ni siquiera puedo comenzar a imaginar el dolor y el sufrimiento, pero el hecho de que el sol vuelva a brillar es inspirador”, señaló un usuario.

Por María Fuenmayor