Edomex en espera de resultados de pareja sospechosa de Covid-19


Las autoridades de Salud del Estado de México están a la espera de conocer los resultados de laboratorio de una pareja oriunda de Xonacatlán que tiene antecedentes de haber viajado a Italia, por lo que son dos casos sospechosos de para saber Covid-19 y uno que es portador asintomático. 

El secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas indicó que este fin de semana la pareja presentó síntomas leves y fue a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Toluca, les tomaron muestras y las enviaron al Centro Médico La Raza, que se espera les de los resultados este mismo lunes. 

El hombre y la mujer se encuentran aislados en su casa y de dar positivo, se activará el protocolo de Covid-19 que prevé identificar la cadena de contacto que han tenido a su regreso a la entidad.  

Informó que el otro mexiquense identificado como asintomático seguirá en vigilancia hasta el próximo 7 de marzo. El hijo de este paciente dio negativo a Covid-19. 

A él y a su hijo les tomamos la muestra, el hijo salió negativo, el salió positivo, pero como es asintomático se maneja como portador asintomático. Un matrimonio de Xonacatlán que tuvo el antecedente de un viaje a Italia, presentó síntomas leves y se presentó al Hospital de la Clínica 330 de aquí de Toluca, mandamos las muestras el día de ayer al Centro Médico La Raza, para ver si son positivo o negativo, ellos ya están en su casa, no fue necesario dejarlos en el Hospital, solamente aislados en su casa, pero estamos en espera del resultado», indicó Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México