Estados Unidos RETA a Irak y vigila su territorio con drones

La tensión entre Estados unidos y países de Oriente Medio no para; esta vez, las autoridades de Irak denunciaron la presencia de drones de E.U en su territorio.

Además de pedir “amablemente” la salida de las tropas estadounidenses del territorio iraquí, el primer ministro de Irak, Adil Abdul-Mahdi, denunció la presencia de drones norteamericanos que vuelvan sin el permiso de Bagdad y además, el ingreso “incontrolable” de las tropas americanas a su país; todo esto, durante una plática telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

ESTADOS UNIDOS RETA A IRAK

En la llamada que sostuvo el primer ministro iraquí y el secretario de Estado de Estados Unidos, Abdul-Mahdi, advirtió a Mike Pompeo que “hay fuerzas de Estados Unidos que entran en Irak y drones que vuelan sin permiso del Gobierno”.

Esto va en contra de los acuerdos que firmaron ambas naciones; la tensión aumenta.

Por tales motivos, pidió a Washington que mande a sus representantes para finalmente esclarecer un mecanismo de aplicación.

Esto, por “la decisión del Parlamento sobre la retirada de las fuerzas de Irak”.

Así mismo, el Legislativo de Irak aprobó el 5 de enero una moción en la que le piden al Ejecutivo que acabe con la presencia de cualquier fuerza militar extranjera en territorio iraquí y de ese modo, anule la petición de ayuda a la coalición internacional que es liderada por Estados Unidos.

En dicha conversación, también hablaron de los últimos desarrollos en la región y el deseo de las partes para evitar una “guerra abierta”. Por ello, Mike Pompeo, prometió al primer ministro iraní seguir el asunto de la entrada de las tropas y del vuelo de los aviones que no están siendo tripulados y aprovechó para reiterar su respeto por la soberanía de Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *