EU acepta absorber 250 mil barriles de los 400 mil que la OPEP solicito a México

México quedó en deuda con Estados Unidos, luego de que su presidente, Donald Trump, aceptó absorber el recorte de 250 mil barriles de crudo diario, de los 400 mil que la OPEP pidió al gobierno mexicano, el cual sólo recortaría 100 mil.

Ante la negativa de México para aceptar el recorte de los 400 mil barriles que solicitó la organización internacional, que busca estabilizar el mercado petrolero, el presidente Donald Trump acordó con López Obrador recortar la producción de ese país: “Estados Unidos ayudará a México y nos lo reembolsará en algún momento, más adelante, cuando estén preparados para hacerlo”, dijo el mandatario estadounidense.

Al respecto la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, minimizó las declaraciones de Trump y afirmó que se trata de un acuerdo de colaboración internacional: “(el pago)… será en energía, o si algún día Estados Unidos requiere una colaboración en agricultura, en ganadería o cultural”, dijo en entrevista con Salvador García Soto, para Heraldo TV.

La funcionaria citó como ejemplo la ayuda que México y China se han otorgado mutuamente con la entrega de insumos para atender la crisis sanitaria por coronavirus.