Fase 3 por Covid-19 en México

Frente al pico máximo de contagios por Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el inició de la Fase 3 de contingencia, por lo que llamó a la población a continuar con las medidas de mitigación comunitaria resumidas en “Susana Distancia”.

“Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19, recordando que estamos en la fase de ascenso donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia para que sean los mínimos posibles”, afirmó en Palacio Nacional.

Esta mañana el funcionario federal explicó que esta decisión se tomó a partir de que existe una propagación extendida del coronavirus en el país y la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos debido al número de habitantes.

Además se ha demostrado que en las cuatro regiones del país que maneja el Consejo de Salubridad General se superan los mil casos de contagio, aunque en la región centro son más de cuatro mil.

López-Gatell aseveró que el Covid-19 se ha comportada como se previó desde enero pasado, por lo que urgió a la población a reducir los contagios en esta difícil etapa de ascenso del coronavirus con la aplicación de medidas de mitigación.

Debido a ello, informó que el Consejo de Salubridad respaldó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantenga hasta el 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *