Fernando Alonso regresa a la F1

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es oficial. Renault anunció la contratación del piloto español para la temporada 2021. Una contratación que sigue siendo parte del efecto dominó que generó la salida de Sebastián Vettel de Ferrari.

Mediante sus redes sociales, Renault dio a conocer la contratación de Fernando Alonso. Por su parte el español, dijo sentirse feliz y orgulloso de representar a la escudería que le dio la primera oportunidad en su carrera.¡Oficial! Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Foto: Twitter

Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel“, declaró para la página oficial de la escudería.

En la misma línea, Fernando Alonso no dudó en decir que tienen los medios para volver a pelear por los podios. Es por eso que quiere compartir toda su experiencia para llevar a Renault a lo más alto de la Fórmula 1.

Compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo“, sentenció el español.

En su carrera, Fernando Alonso suma 314 Grandes Premios, en los que consiguió estar 97 ocasiones en el podio. Además, fue campeón de la Fórmula 1 en dos ocasiones consecutivas (2005 y 2006), ambas con Renault.