Fucam recibe la respuesta de la Secretaría de Salud tras su exclusión del Insabi

La Secretaría de Salud emitió un comunicado en respuesta a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), que informó hoy que no podrá seguir con la atención gratuita de pacientes con dicha enfermedad.

Si bien el Fucam no desaparecerá ni cerrará sus puertas, sí comenzará a cobrar cuotas de recuperación para los tratamientos de cáncer de mama.

La respuesta del Gobierno de la República

La Secretaría de Salud respondió al Fucam al referir que tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico.

La dependencia gubernamental refirió que, de 2017 a 2019, Fucam recibió 776 millones de pesos para la atención de cáncer de mama, por lo que debe continuar con lo cuidados gratuitos de las personas que ya recibían tratamientos.

“Los nuevos casos diagnosticados en 2020 serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología con la prontitud que cada caso amerite y de manera totalmente gratuita. Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención”, especificó la Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *