HBO suspende programa de Chumel Torres

HBO comunicó que decidió suspender el programa conducido por el youtuber Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras la compañía investiga las declaraciones hechas por el influencer en redes sociales, sobre el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, informó la empresa del canal televisivo.

Hasta las 20:00 horas de este viernes, el influencer solo ha lanzado el siguiente tuit: “ChumelTorres: presidente del caos”. En referencia a una de sus clásicas publicaciones, cuando se declaró presidente de México.

El guionista, quien escribe “El Pulso de la República”, refirió que no se trata de una cancelación, sino de una suspensión que el equipo de Chumel Torres acatará con respeto.

“HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”, agregó la empresa de contenidos.

Esta cancelación se da luego de la polémica en que se ha visto envuelto José Manuel Torres Morales, nombre real del presentador. Pues primero fue invitado a un foro para debatir sobre racismo en México, pero el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), institución organizadora, decidió cancelarlo por la ola de críticas en redes, en especial, de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, escribió Gutiérrez Müller en Twitter acompañando su publicación de una imagen dividida con el cartel del evento y una captura sobre el video donde Chumel Torres puso un apodo al hijo de la escritora con el mandatario.

Oswaldo Casares, por su parte, descartó que la suspensión del programa tenga una intención política detrás y mucho menos se trate de una censura presidencial.

Chumel con Chumel Torres fue lanzado el 22 de julio de 2016, por lo que este 2020 cumpliría cuatro años de transmisión, el mismo tiempo que llevaba “El pulso de la República” cuando el comediante llegó a las pantallas de la televisión a través de HBO Latinoamérica. El estreno del programa fue un viernes, día en que se transmitiría semanalmente a las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *