Ignora Brasil petición de EU para vetar a Huawei

Representantes de la empresa china, han señalado en diversas ocasiones que esas acusaciones son infundadas y han llamado a varios países a no romper relaciones comerciales

El gobierno de Brasil rechazó las presiones de Estados Unidos, para negar a la compañía china Huawei, ofertar su red 5G.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, Marcos Pontes, advirtió que no vetaría a ninguna empresa en el proceso de licitación, para la implementación de un Internet de última generación.

«Un buen socio siempre comprende las necesidades del otro, del mismo modo que Brasil no hace ningún reclamo sobre qué negocios hace Estados Unidos con China», destacó Pontes.

El veto al gigante de la tecnología asiático por parte de Estados Unidos, inicio en los primeros meses de 2019, cuando el presidente Donald Trump, acusó a Huawei de un presunto espionaje a partir de su desarrollo tecnológico. 

Representantes de la empresa china, han señalado en diversas ocasiones que esas acusaciones son infundadas y han llamado a varios países a no romper relaciones comerciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *