Inicia el Carnaval Cancún 2020

Más de 50 carros alegóricos desfilaron en las principales calles centrales de Cancún en donde la afluencia de gente fue amplia.

El viernes 21 de febrero inició el Carnaval Cancún 2020 en el cual participaron más de 50 contingentes y carros que formaron parte del festejo que sorprendió a muchas personas, escuelas, empresas privadas, asociaciones civiles y de más pudieron mostrar la capacidad de baile y lo divertido que son en el recorrido que dieron a bordo de sus vehículos transformados.

Entre los carros que más llamaron la atención fue el de los reyes juveniles pues con estructuras recrearon a una fiera salvaje a escala, este poderoso felino se llevó la tarde noche y la atención de las familias por su gran elaboración, sin embargo hubo contingente que lo que sobró fue exceso de energía y de confianza como el caso de el carro alegórico de los payos que traía música a todo lo que da.

Carnaval Cancún 2020 con extenso desfile de carros alegóricos

No obstante la participación de diversas escuelas preparatorias alegró mucho a la juventud ya que su esmero con los trajes, los bailes e incluso con la batucada de la banda de guerra fue una de las sorpresas más agradables de la noche, también la participación de las personas con alguna discapacidad fue de lo más reconfortante del desfile.

Cabe recordar que estos desfiles se replicarán los próximos días por lo que se le pide a población tomar rutas alternas para aminorar la carga vehicular en la zona, las avenidas que se cierran a la circulación son Uxmal, Chichen Itzá, Bonampak, Nader y Tulum, los horarios del cierre son de 5 a 8 de la noche aproximadamente.

Recordamos que los conciertos que se presentarán en los siguientes días son Moderatto con Jay de la Cueva para el sábado 22 y Margarita, la Diosa de la Cumbia, ambos se presentarán en el escenario principal de Malecón Tajamar que se reabrió con el concierto de Alejandra Guzmán en viernes 21.