Irán ARRESTA a los responsables del derribo de avión ucraniano

Tras el lamentable derribo del avión ucraniano en el que murieron todos los pasajeros y miembros de la tripulación, Irán realiza los primeros arrestos contra los responsables.

Luego del ‘error humano’ que provocó el derribo del avión ucraniano con casi 200 pasajeros a bordo, incluyendo a los miembros de la tripulación, Irán ha llevado a cabo los primeros arrestos de los responsables de la tragedia.

Según indicó el portavoz del ministerio de Justicia, Gholamhossein Esmaili, “se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación, y algunas personas han sido detenidas”.

Avión ucraniano

El pasado sábado 11 de enero, las fuerzas armadas de Irán, reconocieron su responsabilidad al causar el desplome del vuelo ucraniano PS572 de Ukraine International Airlines, cerca de Teherán; la aeronave, fue derribada por un misil iraní a solo minutos de haber despegado de la capital.

Días antes de reconocer su responsabilidad, Irán negó rotundamente la hipótesis de que un misil suyo fuera el causante del desplome de la aeronave en la que viajaban casi 200 personas.

Este martes 14 de enero, el ministerio de justicia dio a conocer que realizaron algunas detenciones a los responsables del derribo del avión ucraniano, aunque no precisó el número exacto de las personas implicadas.

Del mismo modo, el presidente iraní Hasán Rohaní, indicó que se debe dar un castigo a los responsables del desplome del Boeing ucraniano.

“Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto” sea castigado.

Por lo que agregó que “todos los que deban ser castigados lo serán”, afirmó.

Añadió que el sistema judicial de Irán, debe crear un tribunal especial con magistrados de muy alto rango y decenas de experto, ya que el mundo entero tiene los ojos puestos en Irán.

“No puede ser solamente la persona que apretó un botón la que cometió la falta”, indicó Rohaní.

Para él, son más los responsables del desplome aéreo que provocó la muerte de 176 personas a solo minutos de haber despegado la aeronave.

De momento, el país se encuentra sometido a mucha presión internacional y se está logrando que se realice una detallada investigación sobre lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *