Italia impone cuarentena a viajeros de países europeos

Varias regiones de Italia decidieron imponer cuarentena a los viajeros que provengan de los países europeos considerados de riesgo por la alta propagación del coronavirus, informó hoy la prensa italiana.

La cuarentena va a ser obligatoria en las regiones de Puglia (sur) y Campania (sur) para los viajeros procedentes de España, Grecia y Malta.

En los últimos dos días hemos registrado muchos casos positivos de residentes en Puglia que han regresado de esos tres países, donde la circulación del virus es alta», explicó el presidente de Puglia, Michele Emiliano.

Por su parte, Sicilia se está preparando para aplicar la misma medida, anunciaron las autoridades locales.

El presidente de la región Emilia-Romagna (centro) deberá firmar el miércoles el decreto que impone una prueba a todos los viajeros que provienen de esos tres países.

Los viajeros que han pasado por Croacia también deberán cumplir la cuarentena.

Temor a nueva ola de contagios

Las autoridades sanitarias de las varias regiones de Italia temen una nueva ola de contagios provocada por los veraneantes que han frecuentado playas, fiestas y lugares públicos de los países europeos más expuestos al virus.

El Gobierno central prepara nuevas medidas para evitar un nuevo brote del virus debido al incremento de casos en varios países europeos cercanos, en particular España, primero en la lista.

Italia, que permanece cerrada para los ciudadanos de los Balcanes, exige la cuarentena a los viajeros de Rumanía y Bulgaria y está preocupada por el aumento de los contagios de coronavirus en varios países cercanos.

Por el momento la península está a salvo y las autoridades consideran la situación bajo control.

Italia, primer país de Occidente afectado por el virus, logró contener la epidemia con medidas muy severas.

El domingo registró sólo dos decesos, la cifra más baja desde el 21 de febrero, fecha de las primeras muertes y que en cuatro meses superaron las 35 mil.

Pese a ello, los expertos de salud siguen invitando a no bajar la guardia y a evitar toda negligencia.

Italia ya cerró sus puertas a los viajeros de Kosovo, Serbia, Montenegro, Bosnia, Macedonia del Norte y Moldavia.

En Italia se exige el uso de mascarilla y el distanciamiento social, aunque con la llegada del verano las medidas son menos respetadas.