Javier Coello Zuarth, abogado de Emilio Lozoya, libra vinculación a proceso

Javier Coello Zuarth, no fue el único que libró la vinculación a proceso de la FGR, sino también Luis Octavio Pérez Pozos, ex Coordinador Operativo de la campaña del ahora Gobernador, Enrique Alfaro

Javier Coello Zuarthabogado de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), logró librar la justicia, luego de que un juez federal rechazara vincular a proceso al imputado, a pesar de los señalamientos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Además del abogado de Emilio Lozoya, otro que logró librar la vinculación a proceso por los delitos de asociación delictuosa y fabricación de pruebas, por parte de la Fiscalía General de la República, fue Luis Octavio Pérez Pozos, ex Coordinador Operativo de la campaña del ahora Gobernador, Enrique Alfaro.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que no existen elementos ni indicios para vincular a proceso al abogado del ex director de Pemex, ni a Luis Octavio Pérez Pozos.

Cade destacar que estos dos sujetos fueron señalados de participar, presuntamente, en una red conformada por servidores públicos federales, locales y empresarios, para dañar a una de las familias más ricas del país.

Dicha trama fue orquestada por Juan Pablo González Cimadevilla, una de los hombres más acaudalados de México, el cual organizó estos actos para dañar a su ex esposa y a toda la familia de ella.

Hacienda congela cuentas de Emilio Lozoya

El 27 de diciembre pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que congeló mil 274 cuentas bancarias de forma directa o indirecta, entre las que se encuentran las de Emilio Lozoya, como parte de sus labores de combate a la corrupción y lavado de dinero.

Santiago Nieto, titular del organismo, indicó en su momento que estas acciones se traducían en unos 52 millones de dólares bloqueados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *