Las exportaciones mexicanas registraron una caída histórica

México registró un déficit en la balanza comercial de 3,087.4 millones de dólares en abril por la fuerte caída del comercio por la crisis del coronavirus, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“La información oportuna de comercio exterior de abril de 2020 indica que se registró un déficit comercial de -3,087.4 millones de dólares, saldo que se compara con el superávit de 1,510 millones obtenido en el mismo mes de 2019″, informó el instituto de estadística en un boletín.

Las exportaciones sumaron en abril 23,384.8 millones de dólares, un 40.9% inferior a las del mismo periodo del año pasado, precisó el organismo de estadística en un comunicado.

Las exportaciones no petroleras decrecieron un 39.4 % frente al mismo mes de hace un año, al sumar 22,626.8 millones de dólares.

Las ventas petroleras en el extranjero cayeron un 66,4 % frente al mismo periodo del pasado año, al totalizar apenas 758 millones.En cambio, las exportaciones no petroleras a Estados Unidos cayeron a una tasa anual de -40,7 % y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en -33,4 %, detalló el Inegi en el boletín de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *