Llegarán hoy a México 274 connacionales varados en España

Esta noche llagará a México un nuevo grupo de 274 connacionales que se encontraban varados en España desde hace varias semanas luego del cierre de fronteras por la pandemia mundial de Covid-19.

Los mexicanos abordaron el vuelo 002 de Aeroméxico que partió del aeropuerto de Madrid-Barajas con rumbo a la Ciudad de México para aterrizar alrededor de las 7 de la tarde.

“Despega vuelo especial desde Madrid a Ciudad de México. Regresan a casa mexicanos que estaban varados por allá. Gracias a Aeroméxico y a su tripulación!! Nuestra gratitud a las autoridades españolas que lo hicieron posible. Cooperación frente a la adversidad es el camino!!” [sic], expresó el canciller Marcelo Ebrard.

España es el país donde una mayor cantidad de mexicanos han solicitado su regreso, debido a que la emergencia sanitaria los obligó a permanecer durante la cuarentena.

Hasta este lunes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, 9 mil 297 mexicanos han sido retornados a nuestro país y aún restan 2 mil 882 dispersos en distintos países del mundo.

El día de ayer se logró la repatriación de  207 personas de Indonesia, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.