Más de 1.000 millones de animales muertos por incendios en Australia

Desde hace varias semanas los incendios en Australia no cesan y hasta la fecha se considera han muerto más de 1.000 millones de animales.

Los terribles incendios que han arrasado con gran parte de Australia, han sido devastadores para la sociedad y las especies de flora y fauna, se considera que ya ha dejado más de 1.000 millones de animales muertos hasta la fecha y va en aumento, puesto que aún no se ha odido controlar el fuego a pesar de los grandes esfuerzos.

De acuerdo con el profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sídney, Chris Dickman, dio la estimación de la tragedia y sugiere que son más de 1.000 millones de animales muertos incluidos más de 800 millones de ejemplares en el estado de Nueva Gales del Sur.

Desde hace varias semanas, el profesor dio algunas estimaciones sobre las consecuencias de estos incendios, el número de animales muertos era de 480 millones, según indicó a la bbc.

«Calculamos que sólo en los tres millones de hectáreas que se han quemado en Nuevo Gales del Sur en los últimos 10 días…

es probable que hasta 480 millones de mamíferos, reptiles y aves han resultado directamente afectados por los incendios».

Sin emabargo, el fuego ha seguido consumiendo gran parte del área del estado de Nueva Gales del Sur, por lo que Dickman ha revisado al alza su estimación hasta situarla en más de 1.000 millones de ejemplares muertos, incluidas especies tan características de Australia como los koalas y los canguros.

«Creo que no hay nada igual que se pueda comparar con la devastación que está habiendo en una zona tan amplia de forma tan rápida”

Extinción de mamíferos

El profesor también dijo a la cadena de radio estadounidense NPR que este es un acontecimiento monstruoso en términos de geografía y de número de animales afectados, además se sabe que la biodiversidad de este país ha estado rebajándose durante las últimas décadas y es probablemente tiene el mayor índice de extinción de mamíferos y esta tragedia puede  acelerar el proceso de extinción para otras especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *