Mueren 16 personas por tomar alcohol adulterado en Guerrero

Autoridades sanitarias informaron la víspera que son 16 las personas que han muerto a consecuencia del consumo de alcohol adulterado en municipios de la Montaña y Costa Chica de Guerrero.

Al respecto, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, comentó  que cinco de las muertes se han registrado en el municipio de Tlapa, cinco en San Luis Acatlán, dos en Xalpatlahuac, dos en Chochoapa, una en Atlixtac, y una en Zapotitlán Tablas.

Asimismo, la Secretaría de Salud del estado alertó que desde el viernes pasado que se han presentado casos de muertes asociadas al consumo de un tequila en el municipio de Tlapa de Comonfort.

En redes sociales también se han dado reportes de un incremento en el caso de intoxicación grave y familiares de los pacientes han mencionado el consumo de la referida bebida.

Por su parte, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) realizó dos operativos de búsqueda del producto y aseguraron 505 botellas de 750 mililitros en cuatro establecimientos.

Detalló que las muestras del líquido serán analizadas en el Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarias, a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *