Murió Gus Rodríguez

Triste noticia. Durante las primeras horas de este sábado 11 de abril, se dio a conocer el fallecimiento de Gus Rodríguez, uno de los gamers, guionistas y productores más reconocidos de México.

Eugenio Derbez, con quien trabajó durante años, fue el encargado de anunciar su deceso en redes sociales. «Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar«, escribió en reconocido comediante mexicano.

Minutos después de la publicación realizada por Derbez, Javier Rodríguez, hijo de Gus Rodríguez, confirmó la muerte de su padre. «Gracias por todo pa, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo«.

Gus perdió la vida a los 59 años de edad, pero se fue siendo un ídolo para todos los amantes de los videojuegos. Fue fundador de la revista mensual Club Nintendo México en 1991. Pero su fama aumentó al conducir el programa Nintendomanía, que fue transmitido por TV Azteca de 1995 al 2000.

Más adelante se desarrolló como guionista y productor de Televisa, empresa en donde trabajó en distintos programas de la mano de Eugenio Derbez, como: Derbez en cuando, XHDЯBZ y la Familia Peluche.

Fue el director de Vecinos y, en TV Azteca fue el guionista de Ventaneando.