Natural Selection: Videojuego que influenciara a niño a matar a su maestra en Colegio Cervantes de Torreón

El videojuego Natural Selection pudo haber sido el detonante que influyera en el menor de 11 años a matar a su maestra en el Colegio Cervantes de Torreón, por ello padres vigilen lo que ven sus hijos

Natural Selection había sido el videojuego que influenciara al niño de tan solo 11 años a matar a su maestra, en Colegio Cervantes de Torreón en Coahuila, la mañana de este viernes 10 de enero del 2020. 

Ante este caso, las autoridades correspondientes señalaron que Natural Selection, habría sido el videojuego que posiblemente incitó al menor de edad a matar, debido a que el pequeño llevaba una playera alusiva al videojuego cuando realizó el ataque mortal, por tal motivo ya es tomada este hecho como una línea de investigación del crimen cometido por un niño que mató a su maestra.

¿De qué trata Natural Selection?

Empecemos con que Natural Selection (NS) es un MOD, es decir una extensión del software la cual puede modificar el videojuego original del Half-Life, el cual es un videojuego de ciencia ficción que incluye disparos en primera persona, mismo que fue desarrollado por Valve Corporation, en tanto el creador y programador de Natural Selection es Charlie Cleveland. Siendo publicada una primera versión hace casi 18 años, en 2002 para Halloween.

Dicho MOD cuenta con una mezcla entre los FPS (videojuegos de disparos en primera persona) que se complementa con una estrategia a realizar en tiempo real.

Natural Selection da la opción a dos equipos Kharaa (Alienígenas) y el de los Frontiersmen (Marines), como en otros videojuegos, en este hay un conflicto entre ambos, lo que es un tema muy sonado en la ciencia ficción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *