Sargazo Solutions (Dakatso) intenta engañar a Solidaridad

A unas semanas de que inicie el arribo masivo de sargazo a las costas de la entidad en el municipio de Solidaridad, la empresa: “Dakatso o Sargazo Solutions” y sus socios Dagoberto Ruiz y David Jáuregui, pretenden amañar el contrato por 40 millones de pesos para la limpieza de las playas, retirando la demanda que tienen en contra del ayuntamiento por 5 millones de pesos. Regidores de la comuna han mencionado que esta empresa incumplió con sus obligaciones del contrato, no pago salarios de sus trabajadores y no cuenta con liquidez para hacer dichas tareas.

Como se recodará empresarios en Solidaridad reclamaron que la empresa “Sargazo Solutions o grupo Dakatso”, pretende ganar un contrato arriba de 40 millones de pesos a cambio del 35% de “diezmo”.

Puntualizaron que el problema es que “Dakatso o Sargazo Solutions” tiene demandado al municipio por 5 millones de pesos, esto por incumplimientos en un contrato anterior por parte de la empresa y que según el mismo ayuntamiento no había cumplido dicha empresa en tiempo y forma, con la limpieza del sargazo.

Y en la última reunión sostenida por autoridades municipales y autoridades de ZOFEMAT para determinar la mejor empresa para realizar dichos trabajos en el próximo arribo masivo de sargazo que se espera sea a mediados de mayo, los socios de Sargazo Solutions Dagoberto Ruiz y David Jáuregui, quieren amagar a los regidores señalando que retirarán la demanda en contra del ayuntamiento a cambio de ser beneficiados en este año con dichos trabajos.

Pero los integrantes del cabildo han mencionado que esta empresa no cuenta con los activos necesarios para enfrentar cualquier tipo de eventualidad, así como haber dejado mal pagados a los trabajadores que emplearon para la limpieza de las playas y haber incumplido con ordenamientos en el contrato.

Los socios de la empresa están buscando como ser beneficiados con estos recursos, dejando de lado el interés general de solucionar la problemática del sargazo en las playas en los próximos meses por lo que se ha mencionado en el cabildo playense que sería un error entregarle este contrato por 40 millones a dicha empresa.