Oracle tendrá acceso al código fuente de TikTok

La empresa tecnológica Oracle tendrá acceso al código fuente de la aplicación TikTok, para asegurar que la información no pueda ser accedida por sus dueños chinos, una vez que se concrete la asociación con la compañía ByteDance, según el texto del acuerdo al que tuvo acceso este miércoles la agencia Bloomberg.

TikTok es utilizada por unos 100 millones de estadounidenses aunque tiene presencia en todo el mundo, y es una de las apps más populares del momento. Pero en los últimos meses el gobierno de los Estados Unidos acusó a su dueña, ByteDance, de constituir una amenaza a la seguridad nacional por sus vínculos con el régimen chino.

En este contexto, Washington anunció que prohibiría a la red social si sus operaciones en Estados Unidos no eran vendidos a una empresa local. Microsoft entró entonces en negociaciones, pero estas finalmente no prosperaron.

La llegada de Oracle significó un cambio en el acuerdo. En lugar de vender, ByteDance creará una empresa para gestionar a TikTok en Estados Unidos, y venderá una parte importante de las acciones a Oracle y otras empresas estadounidenses, según indicó Bloomberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *