Papa Francisco ratifica apego al celibato

El papa Francisco ha dejado muy clara su posición, pero esta medida llega después de que su antecesor, Benedicto VXI exhortara a no ordenar sacerdotes a hombres casados.

Este lunes 13 de enero, el papa Francisco, volvió a mostrar su apego al celibato de los sacerdotes, excepto a ciertos casos, esto, luego de que su antecesor, Benedicto XVI, exhortara a no ordenar sacerdotes a hombres casados.

Papa Francisco

Según declaró el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, la posición del papa Mexicano sobre el celibato es bien conocida.

Durante una conversación con diversos periodistas al regresar de Panamá, misma que se llevó a cabo en enero de 2019, “el papa Francisco afirmó; me viene a la memoria una frase de San Pablo VI, ‘prefiero entregar mi vida que cambiar la ley sobre el celibato’”.

Fue entonces que el papa Francisco, comentó que no cree que el celibato sea un dos para la Iglesia, pues no está de acuerdo con que el celibato sea una opción.

“Quedarían algunas posibilidades, en las localidades más remotas, ìenso en las islas del Pacífico cuando hay una necesidad pastoral”, dijo Bruni citando al papa.

Estas declaraciones del portavoz del Vaticano, se dan a solo horas de que Benedicto XVI, mediante un libro, se pronunciara a favor del celibato de los sacerdotes.

Benedicto XVI, de 92 años de edad, dejó el cargo como tal en 2013, y recientemente habló sobre el celibato en una obra coescrita con el cardenal ultraconservador Robert Sarah.

“es urgente, necesario que todos, obispos, sacerdotes y laicos, recuperes una mirada de fe en la Iglesia y en el celibato sacerdotal que protege su misterio”.

Todo esto surge en el marco de una debate que trata sobre la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres que estar casados de cierta edad en Amazonía, un lugar en donde pocos sacerdotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *