Por coronavirus, CPTQ cancela participación en la IBT de Berlín

Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que, con la cancelación de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que se efectuaría del 4 al 8 de marzo, se perderán 100 citas de negocios con agentes mayoristas de diversos países de Europa, aunque buscarán reprogramarlas o realizarlas a través de videoconferencias.

El funcionario estatal comentó que la decisión de la cancelación la tomaron las autoridades alemanas, debido a la contingencia del Coronavirus en Europa y sus posibles afectaciones a la población germana, por alguna persona de alguna delegación infectada con este virus.

“A la participación en esta edición de la ITB en Berlín, estaba prevista una delegación de alrededor de 20 empresas en el pabellón del Caribe mexicano”, afirmó.

Flota Ocampo destacó que el CPTQ y la Secretaría Estatal de Turismo tenían 100 citas planeadas con touroperadores y mayoristas que buscarán reagendar.

Además, que en estos días la feria les informará sobre la devolución de algunos pagos que hicieron, aunque el recurso de la construcción del pabellón del Caribe mexicano en la ITB de Berlín y los boletos hacia este sitio, que no se pudieron reprogramar, se perderán.