Presentan el control de la nueva consola de PlayStation

Sony ha presentado el control inalámbrico de su próxima consola PlayStation 5 (PS5), denominado DualSense, que renueva su diseño con respecto a los modelos anteriores e incorpora tecnología háptica que añade «nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego».

DualSense incorpora tecnología háptica que puede usarse para funciones como simular la resistencia del volante al conducir por barro; y los nuevos gatillos adaptables a los botones L2 y R2, que reproducen la tensión de cargar y disparar una flecha, como ha asegurado Sony Interactive Entertainment a través de un comunicado.

El nuevo mando inalámbrico para PS5 presenta un diseño más redondeado y menos compacto que su predecesor, Dualshock 4, en dos tonos -blanco y gris oscuro.

Además, se ha reubicado la barra de luz, que pasa de estar en la parte superior a ambos lados del panel táctil. También se ha modificado el ángulo de los gatillos y mejorado el agarre.

En DualSense el botón ‘Share’ de Dualshock 4 se convierte en ‘Create’, denominado así por sus posibilidades de crear contenido de juego y compartirlo con otros jugadores.

Asimismo, el nuevo mando añade una matriz de micrófonos integrada con la que iniciar conversaciones sin necesidad de auriculares, y también la tecnología de audio Tempest 3D de PS5, que proporcionará «una nueva sensación de inmersión», según Sony.

El vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony Interactive Entertainment (SIE) ha asegurado que se han «creado y descartado cientos de borradores a lo largo de los últimos años hasta dar con el que ahora es el diseño definitivo».

El presidente y director ejecutivo de SIE, Jim Ryan, destaca, por su parte, que DualSense «rompe con la tradición» de los mandos anteriores de PlayStation, representando «el salto generacional» de su próxima consola PS5, que se lanzará en Navidad de 2020.

La nueva consola de Sony tendrá características técnicas como la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD, potencia gráfica máxima de 10,3 Teraflops y un nuevo almacenamiento SSD que permitirá cargar 2GB en 0,27 segundos, según anunció recientemente la compañía.