Se encuentran un buque de guerra ruso y un USS Farragut de EE.UU.

Un buque de guerra ruso se acercó agresivamente a un USS Farragut de los Estados Unidos (EE.UU.) en aguas del Medio Oriente.

La Marina de los Estados Unidos (EE.UU.) dio a conocer que un buque de guerra de la nación rusa, se acercó de manera agresiva contra un USS Farragut, el pasado 9 de enero del 2020.

La USS Farragut, es la embarcación marítima que se encarga de vigilar y mantener el a salvo a los portaaviones norteamericanos de tropas enemigas, y al que, el buque ruso Ivan Khurs, nave de inteligencia y vigilancia, se le aproximó hasta 54 metros.

Buque de guerra contra un USS Farragut

El pasado jueves, un buque ruso se acercó a un portaaviones estadounidense conocido como USS Farragut, el cual, se encontraba navegando en las aguas del Mar Arábigo del Norte, ignorando tajantemente las alarmas de una posible colisión entre ambas embarcaciones.

Ante los hechos suscitados, el viernes 11 de enero, los encargados de vigilar las navegaciones en Medio Oriente, la Quinta Flota de la Armada norteamericana, publicó un comunicado, donde, declaró: “El jueves 9 de enero, mientras realizaba operaciones de rutina en el Mar del Norte de Arabia, un buque de la Armada rusa se acercó agresivamente al USS Farragut”.

El USS Farragut lanzó advertencias al buque ruso

Además, señaló: “El Farragut hizo sonar cinco explosiones cortas, la señal marítima internacional de peligro de colisión, y solicitó que el barco ruso cambiara de rumbo de acuerdo con las reglas internacionales de la vía”.

Buque ruso se niega a la petición de la nave norteamericana

Pues, en el comunicado se indica:

“El barco ruso inicialmente se negó, pero finalmente cambió de rumbo”.

Aún, cuando finalmente, no existió un choque entre los barcos, las autoridades norteamericanas, declararon: “aunque el barco ruso tomó medidas, la demora inicial en cumplir con las normas internacionales mientras tenía un enfoque agresivo aumentó el riesgo de colisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *