Se pospone el Tianguis Turístico en Yucatán

Luego de un análisis sobre la situación internacional de la propagación del Covid-19, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que el Tianguis Turístico que se realizaría en una semana en Yucatán será pospuesto para septiembre.

En conferencia el funcionario anunció que debido al anunció emitido por la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre catalogar al nuevo coronavirus como una pandemia, es que se decidió retrasar esta actividad programada del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida.

«Hemos decidido posponer la 45º edición del Tianguis Turistico 2020, a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas», aseveró.

Precisó que la nueva fecha del Tianguis Turístico, que tenía contemplada la participación de más de 3 mil 500 expositores y esperaba contar con la presencia de más de mil 300 compradores de más de 45 países, será del 19 al 22 de septiembre.

Torruco Márques afirmó que la medida tomada “difícil, pero necesaria” responde a la necesidad de salvaguardar la salud y el bienestar no sólo de los mexicanos, también de los asistentes de otras naciones.