Sebastian Vettel deja Ferrari

La historia de Sebastian Vettel y Ferrari llegará a su fin al concluir la temporada 2020 de la Fórmula 1. La escudería italiana oficializó la noticia este martes, luego de las especulaciones que horas antes hubo alrededor del mundo.

El piloto alemán termina contrato con Ferrari este 2020 y, no renovará más, decisión que se tomó «en común acuerdo». Seb se vistió de rojo las últimas cinco temporadas, tiempo en el que conquistó 14 veces un Gran Premio, convirtiéndose en el tercer piloto más exitoso de la escudería; además, fue el que mas puntos acumuló con el equipo de Binotto. Terminó tres veces entre los tres primeros del campeonato de pilotos, aunque no ha conseguido el objetivo principal: el título mundial.

No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos«, mencionó Mattia Binotto, director del equipo.

Mucho se habla de las razones por las que Vettel no continuará más con Ferrari, una de ellas es la parte económica; sin embargo, el alemán aseguró que eso no tuvo nada que ver en la decisión tomada, pues únicamente quisieron trabajar en perfecta armonía, por lo que creyeron prudente separar sus caminos al término de año, cuando concluirá su contrato.

«El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será«, mencionó Sebastian Vettel.

«Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. La escuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus «tifosi» en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años«, concluyó.

CHARLES LECLER SE DESPIDE 

Aunque es evidente que Leclerc no sostiene la mejor relación con Vettel, el piloto juvenil se despidió mediante su cuenta de Instagram de su coequipero.

«Ha sido un gran honor para mí ser tu compañero de equipo. Hemos tenido algunos momentos tensos en las pistas. Algunos muy buenos y otros que no terminaron como ambos queríamos, pero siempre hubo respeto, a pesar de que no se percibía de esta manera desde el exterior. Nunca aprendí tanto como aprendí contigo como mi compañero de equipo. Gracias por todo Seb«, escribió.