Segob garantiza la atención a demandas levantadas por mujeres

En las demandas expresadas por mujeres durante este fin de semana, los funcionarios federales no harán oídos sordos para lograr su cumplimiento, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al ofrecer una conferencia magistral en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, la funcionaria señaló que desde el gobierno federal han sabido escuchar y reconocer.

Hemos dicho muchas veces que el Estado mexicano tiene una gran deuda pendiente con las mujeres y que ha llegado el tiempo de saldarla.

Los funcionarios públicos no somos sordos ni insensibles a este mensaje, lo hemos escuchado, lo atenderemos, buscaremos resolverlo”, subrayó.

Dijo que lo ocurrido el domingo pasado con la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer fue un evento sin precedentes en que las mujeres salieron a las calles para lanzar un mensaje para ser escuchado por el sistema patriarcal y para quienes deben atender sus demandas.

Y el paro del lunes, no se trata de una ocurrencia ni de una manifestación aislada, se trata de un fenómeno que ha ocurrido también alrededor del mundo y desee hace varios décadas y que buscar causar un impacto contundente en toda la sociedad”.

La secretaria Sánchez Cordero convocó a la sociedad en su conjunto a tener empatía con el mensaje que las mujeres de México han decidido enviar.

Un llamado al México que históricamente se ha manifestado bajo diferentes formas de discriminación y de violencia, para que visualice este mensaje que es claro y contundente.

Las mujeres no queremos menospreciarnos, repudiamos todo y sobre todo las violencias”, aseveró.

Dijo que en lo personal, no cejará en su compromiso de hacer de México un país paritario y seguro para las mujeres.

No me rendiré hasta que la lucha feminista, que también ha sido la mía desde hace más de 50 años, logre manifestar de manera rotunda su mensaje hasta que la incomunicabilidad no sea más la causa de las violencias.