Ssa anuncia app móvil para informar síntomas de covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer en conferencia de prensa la nueva app de información sobre el covid-19.

Afirmó que la aplicación se pudo desarrollar gracias al trabajo conjunto del equipo técnico, de salud pública, de atención médica y de la Dirección General de Tecnologías de Información de la Secretría de Salud.

La aplicación es una herramienta móvil que facilitará el intercambio de información entre la población mexicana y las autoridades de salud con sustento científico e información validada. Todo para que pueda ser visto desde el teléfono móvil.

Asimismo,el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, consideró que como es un componente de comunicación de riesgos y promoción de la salud, tienen la «obligación de orientar a todos los ciudadanos que lo requieran para el autocuidado relacionado con síntomas propios o de un miembro de su familia».

Por consiguiente, será necesario que proporciones tus datos a la Secretaría de Salud (Ssa) para que puedan recopilar información «que será útil para nosotros y para los usuarios».

Te indicará automáticamente si perteneces a los grupos de riesgo en materia de coronavirus, ya puede ser descargada en dispositivos Android y pronto estará disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *