Suspenden construcción del hotel Gran Solaris Cancún

La mañana de este lunes fue dada a conocer la suspensión de la licencia de construcción del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún, ubicado a un costado de un predio de Fonatur que colinda con Playa Delfines.

La decisión es resultado de meses de investigación con expertos en la materia y cumplimiento a los mandatos legales que rigen al Ayuntamiento, señaló la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en un mensaje a través de redes sociales.

Aseguró que se revisó a detalle la documentación y permisos otorgados para estar certeros de que se cumplen con todas las normas y reglamentaciones correspondientes.

Minutos más tarde, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio, Armando Lara, presentó los argumentos legales que respaldan la decisión, entre ellos que la licencia de construcción se expidió sin tomar en cuenta la vigencia de ciertos documentos que forman parte del expediente administrativo, los cuales estaban vencidos al momento de otorgarles la aprobación para la obra.

La obra ha sido objeto de múltiples denuncias de ambientalistas que consideran afecta la zona de anidación de tortugas marinas además de bloquear una ventana al mar en este destino turístico. Hace unas semanas, en prema contingencia sanitaria, fue edificada una barda en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *