Tras incendios en Australia, lanzan zanahorias para animales sobrevivientes

Millones de animales en Australia se encuentran en riesgo de morir por la falta de alimento, por eso el Gobierno de Nueva Gales del sur autorizó un operativo con zanahorias para alimentarlos.

Tras los incendios que desde septiembre han arrasado con más de 800 mil hectáreas de tierra en Australia, millones de animales no sólo perdieron la vida, sino que quedaron vulnerables ante la destrucción de su hábitat y la falta de alimento, por eso el Gobierno de Nueva Gales del sur autorizó llevar a cabo un nuevo proyecto para alimentarlos.

El operativo, que lleva el nombre de ‘Operación Ualabí de las rocas’, fue organizado por el servicio de Parques Nacionales y vidas silvestres y consiste en lanzar alimentos desde helicópteros, en las zonas ya despejadas de las llamas, para alimentar a los animales sobrevivientes.

De acuerdo con lo señalado por el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, el objetivo de la iniciativa es facilitar la supervivencia y evitar que más animales sigan muriendo, por ello además intentarán vigilar a las especies y verificar su progreso de recuperación.

“Estamos también configurando cámaras para comprobar que los animales comen, así como para ver la cantidad y variedad de animales que han sobrevivido en cada zona”, informó.

Por su parte, la organización benéfica ‘Animals Australia’ también elaboró un operativo con aviones para transportar alimentos y suministros veterinarios para ayudar a los animales salvajes heridos y quemados en la región de Victoria.

«Con las carreteras cerradas durante semanas, hay un alto riesgo de morir de hambre para la vida salvaje […] sería trágico si hubiera una mayor pérdida de vidas porque no se satisfacen las necesidades de los animales supervivientes», informó Lyn White, portavoz de la organización.

Millones de animales muertos a causa de las llamas

De acuerdo con información del Foro Mundial para la Naturaleza, alrededor de 1.250 millones de animales han muerto hasta la fecha en Australia, directa o indirectamente a causa de las llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *