Universidad del Sur de Miami destaca presencia mínima de sargazo en este mes

De acuerdo a monitoreos satelitales de la Universidad del Sur de Florida, la zona del Atlántico, en donde se encuentra el mar Caribe, pronostica que toda la región experimentará presencia mínima o nula de sargazo entre enero y febrero de este año.

Fotografías satelitales destacan que se encontró muy poco sargazo en el Golfo de México, estrecho de Florida y mar Caribe e, inclusive, la cantidad de sargazo se redujo en diciembre pasado a 0.4 millones de toneladas métricas, cantidad similar a la del mismo periodo de 2016 con 0.6 millones de toneladas métricas.

Sin embargo, debido a que todavía hay algo de sargazo en la parte del Atlántico que comprende Centro y Sudamérica, si es transportado por las corrientes marinas, la cantidad de alga podría aumentar hasta la primavera de 2020.

Debido a esto, la Universidad del Sur de Florida aseguró en el comunicado que seguirá de cerca cómo el sargazo en el Atlántico tropical oriental, que comprende aguas nacionales, costas e islas de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador, evoluciona en los próximos dos meses.

Debido a esto, la universidad estadounidense aseguró que proporcionará más actualizaciones para fines de enero e imágenes satelitales casi en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *