Nuevo Centro de Salud en Villas del Sol

PLAYA DEL CARMEN: “La salud constituye un pilar fundamental para el bienestar y desarrollo de la sociedad; mi gobierno trabaja para brindar servicios de mayor calidad, cubrir los padecimientos que dañan a la salud, pero, sobre todo, buscar anticiparnos a las enfermedades”, expresó la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, luego de inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud del fraccionamiento Villas del Sol.

“Conozco las necesidades más apremiantes, y sé que la salud es una de ellas. Cada vez que visito Villas del Sol me lo expresan, por eso hoy estamos aquí, cumpliendo. Desde el inicio de la presente administración se han ampliado los servicios y los horarios de atención en este y otros centros de salud”, comentó.

La alcaldesa Laura Beristain dijo que ha sido un reto sostener estos centros de salud con recursos municipales, “Solidaridad tiene de los pocos centros de salud municipales más eficaces en México, es imperativo mejorar el desempeño y sustentabilidad de nuestro sistema de salud para brindar una atención más oportuna y equitativa”.

Asimismo, la presidenta municipal subrayó los esfuerzos en materia de atención médica preventiva, dijo que enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, entre otras, que son un problema latente, pero con atención se pueden controlar y en la mayoría de los casos evitar.

“En Solidaridad atendemos a cerca de 10 mil 500 personas tan solo en los cinco centros de salud municipales, ubicados en las colonias 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio, El Petén, Villas del Sol, y en la delegación Puerto Aventuras. Con la ampliación de los horarios, esperamos que la atención aumente un 10 por ciento. Todos cuentan con servicio de odontología, nutrición, psicología, medicina preventiva, laboratorio clínico y farmacia”, agregó.

Con todo, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a llevar una vida saludable, con buena alimentación y deporte, para evitar caer en enfermedades prevenibles, aunque tienen la tranquilidad adicional de contar con un sistema de salud a su alcance, gratuito o con cuotas simbólicas.