Se cae Twitter

Twitter es una de las redes sociales más consultadas en el mundo para compartir opiniones, un espacio que sirve como escaparate para muchas celebridades, políticos y otras personalidades que generalmente utilizan el espacio para debatir dentro de la plataforma.

En esta ocasión, la red social se ha vuelto tendencia tras sufrir una fuerte caída dejando fuera de línea a millones de usuarios en todo el mundo. Recordemos que en semanas anteriores, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la red social de fotografía Instagram y la plataforma de Facebook sufrieron un fuerte descalabro por poco más de 6 horas que permanecieron sin actividad.

¿Facebook publicará algo al respecto?

El 4 de octubre de 2021, la red social Facebook, la app de fotografía Instagram y la aplicación de mensajería instantánea sufrieron una de las más fuertes caídas en su historia, lo que provocó que miles, e incluso millones de usuarios, acudieron a Twitter para conocer información del incidente. 

Durante este incidente Twitter no quiso dejar pasar la oportunidad de «bromear un poco» con la situación, publicando mensajes de bienvenida a todos los nuevos usuarios, a través de su cuenta oficial. Algo que resultó poco agradable para la red social propiedad de Mark Zuckerberg.

Ahora, ante la caída de Twitter, es probable que la compañía Meta comparta algún tipo de respuesta. Sin embargo, todo parece apuntar a que en esta ocasión la falla en el servicio quedará resuelto en poco tiempo, y a diferencia de Facebook, el servicio continúa funcionando con intermitencia. 

Actualización

Twitter ha restablecido su servicio siendo las 2:30 pm hora de la Ciudad de México. De momento la compañía no ha expresado ningún mensaje al respecto, se espera que el fallo se haya debido a una actualización, y que el servicio continúe operando con normalidad. 

De acuerdo con los primeros informes del portal Downdetector, la plataforma de comunicación propiedad de Jack Dorsey se cayó en distintos países, incluyendo México, Estados Unidos y Canadá. 

El 45% de los usuarios que han dejado su reporte afirman tener problemas al intentar acceder al sitio web, el 27% presenta fallos al intentar cargar el contenido, mientras que otro 27% reporta problemas a la hora de querer generar un comentario.