Aprueba Trump ley para que General Motors fabrique respiradores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obligó este viernes a General Motors (GM) a producir respiradores para el Gobierno estadounidense poco después de que el fabricante de automóviles anunciara que produciría 10 mil unidades al mes junto con la empresa Ventec Life Systems.

Trump invocó la ley de Producción de Defensa para forzar a GM a producir respiradores horas después de que atacase en Twitter al fabricante de automóviles y a su presidenta, Mary Barra, y tras haber negado anteriormente que el país necesitase la producción de decenas de miles de unidades de este equipo médico.

«Hoy he firmado un memorándum presidencial ordenando al secretario de Salud y Servicios Humanos que utilice toda la autoridad disponible bajo la ley de Producción de Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y dé prioridad a los contratos federales para respiradores», dijo Trump en un comunicado.

«Nuestras negociaciones con GM sobre su capacidad para proporcionar respiradores han sido productivas pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que continúe el toma y daca del proceso normal de contratación. GM estaba desperdiciando tiempo», añadió Trump.