Así serán las misas a partir de junio 29 en México

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se manifestaron este lunes por la liberación de dos de sus compañeros detenidos luego de un enfrentamiento durante la marcha de anarquistas el pasado viernes 5 junio. Los uniformados están acusados de abuso policial.

Con pancartas, lonas y gritando consignas los más de mil policías se instalaron está mañana frente a Palacio Nacional ocupando gran parte de circuito Plaza de la Constitución.

Como no nos quieren escuchar vamos a llamar a todos los policías de la Ciudad de México a un plantón, exigimos la liberación de nuestro compañeros», expresaron policías.

Los inconformes pretendían entregar un documento en Palacio Nacional para exhibir la condición en las que trabajan actualmente, pero no fueron recibidos.

Luego de permanecer en el Zócalo el contingente de más de mil policías avanzó en marcha hacia Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Calzada San Antonio Abad, Tlalpan y Viaducto.

A las 13:30 horas un automóvil particular conducido por un hombre de aproximadamente 30 años, intentó pasar el punto de bloqueo sobre el carril lateral de Viaducto Presidente Miguel Alemán, en el intento el automovilista empujó a una mujer que formaba parte del grupo de manifestantes, la respuesta fue rápida y violenta por parte de los policías: detuvieron el auto y lo golpearon hasta destrozarle los cristales.

El conductor permaneció al volante sin ser agredido, minutos después un grupo de policías de Tránsito en servicio le pidieron al conductor del auto particular que descendiera para trasladarlo abordo de una patrulla a la agencia del ministerio público en la alcaldía Benito Juárez para deslindar responsabilidades.

Los inconformes realizaron movilizaciones por más de 8 horas sin ser atendidos por las autoridades, todos los que integraban estas movilizaciones portaban cubrebocas pero en ningún momento respetaron la sana distancia, por lo contrario caminaron de la mano y otros abrazados.

Durante su recorrido y en los diferentes puntos de bloqueo generaron caos vehicular por los diferentes cortes a la circulación, afectando a cientos de automovilistas.

Finalmente las movilizaciones concluyeron a las 16:30 horas, cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con cascos y escudos llegaron a bordo de camiones y camiones para solicitarle a los inconformes que se retiraran, por lo que los más de mil manifestantes liberaron la circulación sin ser atendidos.