Bolsa y peso con retroceso

El peso inicia la sesión con una pérdida de 1.34 por ciento frente al billete verde, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca con una caída de 0.33 por ciento.

Durante la apertura la moneda mexicana registró un descenso de 31.7 centavos frente al dólar, cotizando alrededor de 23.97 pesos por dólar, esto se da por un fortalecimiento generalizado del billete estadounidense frente a sus principales cruces y divisas de economías emergentes.

Por su parte el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV también registra un tropiezo durante la apertura y se ubica en 37 mil 498.5 unidades.

Mercados, con cautela

Según el análisis económico de Banco Base los mercados iniciaron la jornada con cautela pues en Corea del Sur, país que se ha destacado por la buena administración de la crisis, hubo un incremento de 34 casos durante el fin de semana, algo que no sucedía en un mes. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, destacó el riesgo de una segunda ola de la epidemia en cualquier momento.

“Desde abril el sentimiento de los mercados financieros, particularmente del mercado de capitales ha sido principalmente positivo, ya que anticipan una recuperación económica en forma de V, pero noticias como la de Corea del Sur generan nerviosismo pues se pone en duda esta expectativa, lo que también afecta las valuaciones de las empresas”, indicó el grupo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *