Brote de sarampión llega a 113 casos en Toluca

El brote de sarampión que comenzó en la Ciudad de México el pasado 23 de febrero ya suma 113 casos y ahora registró dos casos en el Valle de Toluca, después de haber llegado a Champotón, Campeche, el pasado 23 de marzo.

Si bien el Estado de México ya contabilizaba 13 contagios, estos se encontraban en los municipios conurbados de la Ciudad de México.

De hecho, la entidad mexiquense sumó tres nuevos casos, los dos señalados en Toluca y uno en Tlalnepantla, de acuerdo con el más reciente informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

La Ciudad de México contabiliza un nuevo caso en la alcaldía Álvaro Obregón, con lo que ya alcanzó los 96 casos en toda la capital de la República.

La Gustavo A. Madero continúa siendo la alcaldía con mayor número de contagios (49), seguida de Miguel Hidalgo (14) e Iztapalapa y Álvaro Obregón (7 cada una).

El caso más reciente presentó síntomas el pasado 27 de marzo en la alcaldía Cuauhtémoc; se trata de una mujer de 25 años que no estaba vacunada.