Declaran desiertas las licitaciones para recolección y contención del sargazo en Playa del Carmen

Se declaró desierta la licitación para colocar barreras de recolección del sargazo, y también para las embarcaciones sargaceras. En fecha próxima se lanzará una nueva convocatoria.

La Oficial Mayor, Libia Burgos, explicó que en el caso de las barreras, sólo dos de las cinco empresas participantes cumplieron con las propuestas técnicas y económicas presentadas en tiempo y forma, sin embargo, no lo hicieron en términos legales y administrativos.

“Presentaron inconsistencias y no acreditaron su experiencia tener elementos para cumplir con esta tarea. Uno de ellos presentó una declaración en ceros ante el SAT, por lo cual no tiene solvencia económica. Otra falla es que presentó sus documentos ante el Infonavit con un solo empleado”, abundó la funcionaria.

La otra empresa, añadió, sólo acudió con copias simples de sus documentos, por lo que tampoco acreditó su personalidad legal.

Respecto a las embarcaciones, acudieron seis compañías, de las cuales, dos pasaron la prueba, empero, la persona física no cumplió su solvencia administrativa, mientras que la empresa restante no foleó sus propuestas.

Zofemat tiene que solicitar a Oficialía Mayor la emisión de otra convocatoria con el mismo propósito. “Esto se hace por el principio de exhaustividad, para conseguir las mejores condiciones de precio, calidad y servicio”, precisó Burgos, quien agregó que pueden participar las mismas compañías. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *